miércoles, 10 de julio de 2019

Dónde tapear en Valladolid?

La buena gastronomía es uno de los reclamos de los lugares que visitamos.
Valladolid cuenta con un elenco de bares en la zona del centro que invitan a probar un bocadito de nuestra tradición castellana mezclado en muchas ocasiones con técnicas de vanguardia.
Desde las Casas Rurales Calderón de Medina, en Sieteiglesias de Trabancos,os recomendaríamos miles de bares de los distintos barrios de Valladolid, en los que la cocina casera triunfa entre sus tapas típicas, tales como orejas, callos, croquetas, torreznillos... Un deleite para el paladar, casero, rico y muy buen de precio.
Pero para visitar estos bares, hay que desplazarse a los distintos barrios, y no siempre hay tiempo.
 La mayor parte de los que hacen turismo rural y visitan nuestros alojamientos rurales, vienen a disfrutar de la zona (Tordesillas, Medina del Campo, Toro, Zamora,Valladolid,Salamanca...) durante un fin de semana y la verdad es que desde nuestras casas, al estar situadas en Sieteiglesias de Trabancos, en el Km 177 de la Autovía A-6,se pueden hacer variadas rutas en muy poco tiempo,hay muchísmos planes por realizar... Y uno de ellos, como no...Disfrutar de nuestra gastronomía!
 Por eso y como no queremos que os quedéis con las ganas de probar unos buenos pinchos típicos de Valladolid, os recomendamos unos cuantos bares de la zona centro para que os llevéis un buen sabor de boca de Pucela.

La ruta se puede empezar enLos Zagales",en la calle La pasión 13.

Deliciosos y sofisticados pinchos que harán las delicias de vuestros paladares: Tigretostón (premio concurso nacional de pinchos en 2010), Obama en la Casa Blanca,Copa y puro,Bread bag... Lo mejor no es que te cuenten cómo son, si no descubrirlos...Buenísimos!

Los Zagales

Luego puedes dar dos pasitos y entrar en "La Tasquita", en la calle Caridad,2

Sus maravillosas tapas procedentes de carne de ganado castellano leonés acompañadas de un buen pan de Valdestillas, hacen que la visita a este bar de tapeo, sea imprescindible, mi favorito es el tartar... Riquísimo!
La tasquita



Y en la calle campanas 4...Los amantes de la buena carne y del pincho de lechazo están de suerte...El bar "Vino Tinto" los hace buenísimos!



Después podemos acercarnos a la Plaza Mayor y visitar muy cerquita de ella El bar " Jero", en la calle correos 11, variadas tapas, cada cual más buena!

Podemos acercarnos también a "La Sepia", al lado de la Plaza Mayor, y degustar su típica ración de sepia...Está buenísima! También tienen pulpo, lacón, rabas,patatas...

 Y no nos podemos olvidar de las famosas croquetas de jamón  serrano de "El corcho" en la calle Correos, 2 ...Un regalo para el paladar!


Ya es un exceso...Pero " La mejillonera" en la calle héroes del Alcántara 8,no podemos dejarla de lado, sus patatas típicas, su bocadillo de calamares con salsa brava..
Si no podéis visitarlos todos en un día...Pues en dos o en tres pero hay que hacer la ruta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario